Tú salud, mi compromiso

recomendaciones

ALL RIGHTS RESERVED. 2015.

 

"Una familia saludable, hace una sociedad saludable"

 

más información

El análisis termo-gráfico indica la salud, un funcionamiento normal del sistema nervioso.

¿Qué es la quiropráctica específica?

La Quiropráctica específica no se trata de solo ser ajustado o incluso de recibir ajustes: se trata de vivir una vida libre de interferencias nerviosas. De hecho, nuestro objetivo en el tratamiento es justamente realizar la menor cantidad de ajustes posible. El Tratamiento Quiropráctico Específico de la Región Cervical Superior se enfoca en remover la irritación de los nervios para restaurar la comunicación entre el cerebro y el cuerpo. Restaurar la función al nivel del tronco encefálico y la región cervical superior de la columna (el centro de control del cuerpo) es esencial para que el cuerpo pueda sanarse a sí mismo y tener una vitalidad óptima. Con el sistema nervioso funcionando al 100% el cuerpo tiene el potencial para sanarse a sí mismo incluso de el más complejo de los padecimientos

 

Qué es la Región Cervical Superior

Las palabras “Cervical Superior” se refieren a los dos primeros huesos del cuello. Hay vértebras muy especiales, considerablemente diferentes a los otros 23 huesos  que componen la columna vertebral. De hecho, tienen nombres especiales. Mientras que la mayoría de las personas la letra y nombre común del sistema para las vértebras de la columna vertebral, el primer hueso tiene un nombre particular, El Atlas. El segundo hueso es llamado El Axis. Estas dos vértebras son las únicas dos entre las cuales NO HAY DISCO. La ausencia del disco intervertebral permite un mayor rango de movilidad. Debido a este aumento en el rango de movimiento estos segmentos son más propensos a la desalineación, causando interferencia en el sistema nervioso al nivel del tronco cerebral. Los segmentos desalineados son identificados a través del uso de Radiografía Digital de alineación Láser. Debido a que esta desalineación es muy leve, (medida en milímetros) es muy importante que se utilice equipamiento de rayos X.

 

Termografía Infrarroja Computarizada

Esta interferencia del sistema nervioso puede ser detectada a través del uso de Termografía Infrarroja Computarizada. La termografía ha sido utilizada por miles de años para diagnosticar enfermedad. En los tiempos modernos nuevos descubrimientos médicos nos han permitido entender más allá la conexión entre los desbalances térmicos y la disfunción del sistema nervioso. Por esta razón utilizamos escáneres termográficos antes y después del ajuste. Es de absoluta importancia que el paciente entienda que el resultado no viene de los ajustes mismos, sino que del paciente logrando un funcionamiento completo y saludable del sistema nervioso. Por esta razón, utilizamos la termografía para indicar cuando hay una interferencia presente en el sistema nervioso, y por lo tanto, sea que el paciente necesite o no un ajuste. Así mismo, la termografía es utilizada después del ajuste para estar seguros de que se ha realizado un ajuste apropiado y que la interferencia en el sistema nervioso ha sido reducida o eliminada.

 

Ajuste Específico de la Región Cervical Superior

Finalmente, un Ajuste Específico de la Región Cervical Superior es realizado a los segmentos desalineados. Este es un rápido empuje, de tipo impulso aplicado a la zona superior del cuello. Es seguro para pacientes de todas las edades. ¡Hemos experimentado aplicando el ajuste para pacientes de1 día a 95 años de edad! Después del ajuste, los pacientes entrarán a una sala de recuperación post-ajuste donde el paciente es ubicado en posición de recostado por aproximadamente 20 minutos para permitir al cuerpo acomodar el ajuste y permitir que éste sea más duradero. Siguiendo la recuperación post-ajuste, el paciente es escaneado con la termografía infrarroja una última vez antes de ir a casa.

 

 

más información

contacto

Agenda tu cita.

Con gusto te atenderemos